Alternativas asociados deudores

Alternativas que tenemos para apoyar a nuestros asociados deudores

Alternativas de alivios para nuestros asociados deudores                                                                                          
     

Dentro del marco actual de emergencia sanitaria mundial y con el propósito de continuar brindándole apoyo a nuestros asociados más afectados por cuenta de la pandemia, la Cooperativa de Yarumal se permite informarles sobre el nuevo paquete de medidas transitorias de cartera, que permitirán aliviar la carga financiera de los deudores que aún se encuentran en situaciones económicas difíciles.

En consecuencia, el Consejo de Administración establece las siguientes políticas y procedimientos de alivios, atendiendo las disposiciones transitorias expedidas por el Ente de Supervisión.

Serán beneficiarios de los nuevos alivios, los asociados que de acuerdo con sus características socioeconómicas se identifiquen dentro de los sectores de la población más vulnerable (disminución de sus ingresos, desempleo, enfermedad manifiesta, actividad económica aún en recesión, entre otros) y cumplan las condiciones señaladas en la Circular Externa No. 017 del 17 de julio de 2020 expedida por la Superintendencia de la Economía Solidaria. Es por ello que informa:

 

     

   

 
             

                                                                    

Los deudores que aún no tengan claridad sobre la reactivación de su actividad, podrán voluntariamente solicitar un nuevo periodo de gracia, teniendo en cuenta que este corresponde al aplazamiento de los abonos a capital más no a los intereses corrientes y costos adicionales generados durante este periodo, los cuales el deudor debe cancelarlos mensualmente hasta la fecha de terminación del periodo de gracia, el cual va hasta el 30 de septiembre de 2020, siempre y cuando cumpla con las directrices impartidas por el ente de supervisión.
 
El asociado interesado en este alivio, debe informar ya sea por comunicación escrita o a través de la página web www.cooperativadeyarumal.com.co, dando click en el enlace “conozca las alternativas que tenemos para apoyar a nuestros Asociados deudores”, dicha solicitud será analizada y recibirá la respuesta oportuna a su petición.

 
           
                                                                    Solicita aquí tu alternativa de pago  

 

 

 

 
             

Si el deudor presenta una disminución de sus ingresos, podrá solicitar una modificación del crédito actual, en todo caso, la Cooperativa deberá analizar las condiciones económicas y los ingresos, para determinar el plazo del nuevo crédito. Para acceder a dicha medida es necesario que el alivio establecido cumpla con lo determinado en la CE 017 de 2020.
 
Para esta opción el asociado debe diligenciar y entregar en la Cooperativa los formatos de solicitud de crédito, tanto de deudor como de codeudor(es) (cuando aplique), anexar los documentos que demuestren los ingresos actuales. Para tal efecto, dicha información se podrá enviar al correo electrónico creditos@cooyal.co, una vez se le notifique la respuesta debe presentarse a nuestras oficinas con su(s) codeudor(es) (cuando aplique), para la firma del nuevo pagaré, de acuerdo al pico y cédula establecido.
 
Si su crédito tiene garantía hipotecaria o prendaria estas seguirán vigentes en el crédito modificado.

 
   
   
               

Los créditos de los asociados que venían marcados con periodo de gracia, fueron reliquidados el 7 de agosto del año en curso, ampliándole el plazo, por un término igual al periodo de gracia otorgado o por el número de cuotas que tenía vencidas a la fecha de la reliquidación, se recalculo una cuota similar a la anterior y los intereses corrientes y costos adicionales causados durante el periodo de gracia, serán distribuidos durante el plazo del crédito, en cuotas iguales.

 

 
   

Buscamos el bienestar de nuestros asociados, por eso queremos brindarles todo nuestro apoyo hasta que juntos podamos salir adelante ante esta situación, las puertas de la Cooperativa están abiertas para ofrecer soluciones económicas o sociales.
 
Cualquier información sobre su estado de cuenta la puede solicitar en Medellín a través del correo electrónico cooyalmed@cooyal.co al teléfono 3220392 celular 311 7467866 y en Yarumal al correo cartera@cooyal.co, al teléfono 8537466 ext. 1057 – 1059, celular 300 6331407.
 

Los asociados podrán presentar peticiones, quejas o reclamos relacionados con el proceso de alivios, a través de los mecanismos dispuestos por la Cooperativa para tal fin.

 
Estamos contigo para que sigamos creciendo.
 
Solidariamente,

 

 
     
 

 

 

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